Entrada destacada

Interpone demanda millonaria contra Carmen Aristegui por Casa Blanca


La periodista Carmen Aristegui denunció públicamente el acoso del que ella y su equipo han sido sujetos por parte de las autoridades gubernamentales. De acuerdo con Aristegui, “se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial” contra su equipo a raíz del anuncio de constituir un nuevo espacio informativo en internet.

“En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados“, señaló la periodista que se encuentra fuera de la radio desde el 15 de marzo de 2015, acusando su salida a presiones del Gobierno.

En este mensaje, difundido por el portal Aristegui Noticias, la comunicadora señaló que con estas acciones se pretende —por la vía judicial— mutilar el libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, ya que los demandantes exigen la eliminación de su prólogo, se demanda a quien lo escribió y a la editorial que lo publicó, además de una demanda por daño moral  —como la que interpusiera Humberto Moreira contra Sergio Aguayo—.

El presidente de la cadena MVS, Joaquín Vargas, es quien demandó a Aristegui por daño moral, ya que el prólogo del libro, que escribió la periodista, hace referencia directa a él. De acuerdo con la empresa, no se exige una indemnización económica, sino una disculpa.

Comentarios

  1. Periodista valiente ..... se necesitan mas personas como ella .. si fuera candidata idependiente no duden que millones de mexicanos votarian por ella.. y ganaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperen a que el peje comienso su obra la señorita o señora arasategui podría ser el siguiente candidato a la presidencia después del.peje no lo creen hasi Di se propusiera es este momento sólo será para dividirnos y eso sólo perjudicaría las elecciones que asta el momento favorecen a obrador

      Eliminar
    2. Esperen a que el peje comienso su obra la señorita o señora arasategui podría ser el siguiente candidato a la presidencia después del.peje no lo creen hasi Di se propusiera es este momento sólo será para dividirnos y eso sólo perjudicaría las elecciones que asta el momento favorecen a obrador

      Eliminar
    3. No lo creo, periodista tendenciosa, periodista aprovechada de los recursos de sus patrones y primera fan de Lopez Obrador, no creo que votarán por ella 'millones" de personas...

      Eliminar
    4. No lo creo, periodista tendenciosa, periodista aprovechada de los recursos de sus patrones y primera fan de Lopez Obrador, no creo que votarán por ella 'millones" de personas...

      Eliminar
    5. Cuando leo mensajes como el de tomas Rodolfo Castro , pienso ... "Será que es peñaboot ?" No logro asimilar como defienden lo indefendible ... Que principios éticos y morales tendrán? Es de dar miedo esas obras.

      Eliminar
    6. Creo que mitocayaso es empleado de gobierno porque por su comentario me parece qué el hará lo mismo con sus jefes lo que vulgarmente lamebotas y cree que en todos lados es igual lo que no se da cuenta mi querido tocayo es que todavía hay gente con ética y civismo la cual todavía realiza su trabajo sin ninguna presión del que dirá su jefe,este tipo de personajes son los que ya casi no hay compadre y como tú ya hay un montón.

      Eliminar
    7. Creo que mitocayaso es empleado de gobierno porque por su comentario me parece qué el hará lo mismo con sus jefes lo que vulgarmente lamebotas y cree que en todos lados es igual lo que no se da cuenta mi querido tocayo es que todavía hay gente con ética y civismo la cual todavía realiza su trabajo sin ninguna presión del que dirá su jefe,este tipo de personajes son los que ya casi no hay compadre y como tú ya hay un montón.

      Eliminar
    8. Cuanto pagan por defender lo indefendible?? por $ 4,000.00 al mes se alquilan de defensores de escritorio detrás de una computadora para éste gobierno corrupto ,opresor y manipulador ¿te descuentan las salidas al baño Tomás Rodolfo de tu cheque de pago? empleados pagados de nuestros impuestos , el colmo.

      Eliminar
  2. Hacer pública la verdad de las cosas les cala en lo mas profundo a los corruptos y por ende las represalias no se hacen esperar, que esperamos de ellos si no es callar a las personas que tienen el valor de decir las cosas

    ResponderEliminar
  3. los calzones mas puestos en Mexico,el presidente los ve y tiembla.

    ResponderEliminar
  4. No termine ni dejé q nadie detenga su lucha señora carmen!! México ya está cansado y este 2018 habrán cambios felicidades por su trabajo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Carmen...con su estupidez...y sus acciones..te están ayudando a que tu libro sea mas conocido y que la gente lo adquiera...por ese lado no te preocupes....por otro lado...son tan perversos y abusando de su poder...no dudo ni tantito que estén buscando un encrucijada legal que puedan ellos utilizar ilegalmente para darte una estocada más...una que ellos consideran definitiva....pero aún cuando eso pudiera ocurrir...no han reparado que su mafia llamada pri...estará en un hilo a punto de romperse....no están tomando en cuenta que la sociedad tiene un límite...y que están a punto de rebazar...es tan estúpido este gobierno...que ni siquiera se han dado cuenta que están enterrando poco a poco su club de farsantes...el pri...México te apoya Carmen

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente muchos mexicanos son muy tontos, no se dan cuenta de la mezquindad del presidente y TODO su gabinete!

    ResponderEliminar
  8. digitalicen el libro....no lucren con el.....y mandenlo al mundo....nadie puede detener el derecho también de conocerlo....y entonces si millones de mexicanos leeremos la verdad.... gracias Carmen Aristegui por tu fortaleza y conocimiento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto den el libro gratis, el pueblo no lee por falta de recursos económicos

      Eliminar
    2. Es correcto den el libro gratis, el pueblo no lee por falta de recursos económicos

      Eliminar
    3. Jorge y que te manden tu torta de jamón y tu juguito alcabo todo lo quieren gratis 😂 por eso el gobierno hace lo que quiere porque todo queremos gratis con dinero del pueblo y luego te lo cobran y triple osea que pasa contigo 🤔????

      Eliminar
    4. Jorge y que te manden tu torta de jamón y tu juguito alcabo todo lo quieren gratis 😂 por eso el gobierno hace lo que quiere porque todo queremos gratis con dinero del pueblo y luego te lo cobran y triple osea que pasa contigo 🤔????

      Eliminar
    5. Jorge y que te manden tu torta de jamón y tu juguito alcabo todo lo quieren gratis 😂 por eso el gobierno hace lo que quiere porque todo queremos gratis con dinero del pueblo y luego te lo cobran y triple osea que pasa contigo 🤔????

      Eliminar
    6. Jorge y que te manden tu torta de jamón y tu juguito alcabo todo lo quieren gratis 😂 por eso el gobierno hace lo que quiere porque todo queremos gratis con dinero del pueblo y luego te lo cobran y triple osea que pasa contigo 🤔????

      Eliminar
  9. yo creo los periodistas como Lopez Doriga son los buenos verdad Tomas! ajajaja para que no pase nada!

    ResponderEliminar
  10. Sólo los lameguevos pueden tener una opinión en contra de Carmen Lorca una persona con independencia intelectual nunca apoyaría a esta no la de corruptos

    ResponderEliminar
  11. Los mexicanos deberiamos demandar a Peña nieto por dañó moral, ese wey si que nos jodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daño moral y ECONOMICO que debe ser reparado con los miles de millones de pesos que se han robado del erario.
      Cárcel y Decomiso de todos los bienes mal habidos a todos esos rufianes del poder desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto junto con todos los miembros de sus respectivos gabinetes que saquearon impunemente al pueblo de México.

      Eliminar
  12. No es justo después de burlarse del pueblo mexicano todavía quieren mas millones de quien los sacara a flote. Que bárbaros. los queremos fuera de la presidencia y pagando lo que hicieron... Que clase de gobierno es este.

    ResponderEliminar
  13. Aquí lo más grave es el daño directo a la libertad de expresión y a los derechos constitucionales que tiene esta periodista como Mexicano. Que no es lanunica que sabe como estan las cosas pero si la única que las pública.

    ResponderEliminar
  14. No dudo de la periodista audaz y que los tenga bien puesto para enfrentar al mundo si ella quiere, quizas eso se pueda aplaudir, con lo que no estoy de acuerdo es que se afecte la moral, daños a terceros como la familia que eso no se recupera facilmente, ser señalado y que esto te persiga no tiene costo, porque ella ha defendido mucho "su privacidad, su intimidad" ? porque es a lo que todos tenemos derecho, independiente si quiso afectar la imagen presidencial y del gobierno porque es fan de lopez obrador, lo legal es que si hacemos daño pues que pague lo que corresponda, quien es carmen Aristegui para no responder a los daños que cause por tan solo tener un microfono y un medio periodistico que respalde sus intenciones buenas o malas, no confundan ni se cieguen, tenerlos bien puestos y una imagen publica implica una gran responsabilidad para hacer daño o hacer bien que la ley debe decidir y aplaudo esta iniciativa:
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/09/28/scjn-abrio-la-puerta-a-indemnizaciones-millonarias-por-dano-moral-magistrado-4953.html

    Indemnizaciones por daño moral ya pueden ser millonarias en México: ministro

    ResponderEliminar
  15. Peña Nieto además de daño moral ha hecho daño económico al país y en este estamos inmersos todos, hay que demandalo.

    ResponderEliminar
  16. BIEN HARÍA EN BUSCAR ASILO POLÍTICO ! :(

    ResponderEliminar
  17. BIEN HARÍA EN BUSCAR ASILO POLÍTICO ! :(

    ResponderEliminar
  18. Falta poco para librarnos de la escoria que vive en los pinos, el tiempo todo lo acomoda y Carmen sigue siendo una dama.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario